Violeta Adrados
¡Hola! Soy Violeta Adrados, Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta. Especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad, Sobrepeso, Imagen Corporal, Autoestima y Gestión Emocional.

A nivel personal

Antes de hablarte sobre mi experiencia a nivel laboral, me gustaría dedicar las primeras líneas de mi presentación, a compartir aquello de lo que disfruto en mi vida personal.

En mi día a día, me encanta buscar espacios donde compartir con mi gente, ya sea de manera virtual o pasando un buen rato en la misma ciudad. Bailar, es una de las cosas que más disfruto en mi vida cotidiana, ya que me ayuda a conectar con mi parte corporal, lo cual me resulta muy terapéutico.

Asimismo, me gusta dedicar parte de mi tiempo a leer y ver series y películas, pues disfruto al formar parte de las historias que cuentan. También me apasiona viajar porque me ofrece la oportunidad de conocer otras culturas, así como de descubrir diferentes tradiciones. Me encanta la sensación que me genera el poder impregnarme de las vivencias de personas de diversos lugares del mundo.

He tenido la oportunidad de vivir en ciudades como Madrid, Santiago de Chile y Barcelona, lo que me ha permitido desarrollar mi trabajo de psicóloga en diversos entornos, donde he podido intervenir en las necesidades de cada grupo o persona, en función de su contexto.

Cómo veo el espacio de psicoterapia

Dentro de la terapia, considero esencial construir un espacio donde sientas que puedes contar con un lugar seguro. Para mí, resulta primordial enfocar mi trabajo terapéutico en impulsarte a que aprendas a explorarte sin juicios, desde tu parte más curiosa, así como desde la protección de tus partes más vulnerables.

Formación y recorrido profesional

En lo que se refiere a mi formación profesional, estoy especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Cuento con experiencia acompañando a personas que presentan estas dificultades. Durante este periodo, he podido trabajar con aspectos relacionados con dificultades a nivel personal, familiar y social, entre otros; es decir, con aquellas esferas que aparecen ocultas bajo las dificultades alimentarias.

También he tenido la oportunidad de realizar un trabajo terapéutico con víctimas de violencia de género, desde un enfoque psicoeducativo y reparador. Esto, me ha permitido adquirir experiencia en heridas emocionales y en traumas vinculados a la historia de vida de estas mujeres.

Por todo ello, me encantaría poder guiarte en tu proceso, donde descubriremos aquellos aspectos de tu vida que te generan malestar, con el fin de fomentar tu autoconocimiento y tu crecimiento personal, de manera integrada.

Violeta Adrados

Residencia

Barcelona, España

Especialidades

Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad, Sobrepeso, Imagen Corporal, Autoestima y Gestión Emocional.

Grado

Psicología, Universidad Complutense de Madrid

Posgrado

Máster

Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Internacional de la Rioja, UNIR. Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos Alimentarios, Barcelona
violeta@alimentatuesencia.com

Cónoce al resto del equipo

En Alimenta Tu Esencia encontrarás a un equipo de psicólogas especializadas en conducta alimentaria, obesidad, imagen corporal, autoestima, gestión emocional, PsicoNutrición, dificultades relacionales, duelo y trauma.

Abrir chat
¿Te gustaría reservar una cita?
Alimenta tu Esencia
Hola, 🙋🏻‍♀️
¿Cómo te podemos ayudar?