Miriam Díaz
Mi nombre es Miriam Díaz, soy terapeuta psico-corporal y mentora. Especializada en Gimnasia Consciente, Análisis Bioenergético, Sensory Awareness, Anatomía del movimiento y EcoTrauma Release Exercices (TRE).

En lo personal

Durante bastante tiempo creí que la vida era una línea recta, lo prometo. Una línea que empezaba en nacer, crecer, pasar a trancas y barrancas por la adolescencia, estudiar una carreara, tener un trabajo y pareja estables, quizás tener hijos… Vamos lo que por entonces yo entendía como “ser normal”. Pero la vida se encargó de vivirme y mostrarme que nuestra existencia es movimiento y cambio constante.

Quizá por eso los valores con los que más me identifico son la libertad, la vulnerabilidad y la resiliencia. Creo firmemente en el ser humano y en nuestra capacidad de crear, elegir y amar.

Mi gran maestro de vida es mi cuerpo. Fue precisamente gracias al dolor que inicié mi búsqueda. Con 19 años empecé a meditar, practicar Yoga y Chikung. A lo largo del tiempo investigué en técnicas y herramientas que nos permitan habitar realmente nuestro hogar físico: el cuerpo.  Romper con la creencia que estamos hechos a pedazos, sino todo lo contrario, somos una red en la que mente, cuerpo y esencia se comunican continuamente.

Aunque a veces el viaje hacia una misma puede ser doloroso, también es íntimo, sanador y liberador.

En lo profesional

Me declaro oficialmente como una buscadora incansable, me gusta aprender y formarme para apoyar mi propio crecimiento y el de las personas a las que acompaño. Soy terapeuta psico-corporal y mentora. Desde hace más de doce años comencé a investigar en el desarrollo y autoconocimiento del ser.

Mi pasión por comprender la relación entre cuerpo y emociones se materializó al formarme en el Método de Liberación de Corazas MLC. Desde ahí me adentré en técnicas Gimnasia Consciente, análisis Bioenergético, Sensory Awareness, Anatomía para el Movimienot y Trauma Release Exercices (TRE), todas ellas centradas en la investigación y estudio de la relación funcional entre mente y cuerpo.

Me interesa el mundo de la comunicación verbal y gestual; cómo utilizamos las palabras y el cuerpo cuando nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno, por eso me formé en Programación Neurolingüística, Emotional Freedom Technique (EFT) y el Método Integra.

Actualmente estoy cursando la formación Comunicación Cuerpo-Mente y Neurociencia del proceso terapéutico impartidos en el Instituto Nirakara, dedicado a la Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas.

Mi enfoque es acompañar, motivar y facilitar herramientas a personas y equipos que desean desarrollar su confianza, recuperar su vitalidad y aprender a conectar con su inteligencia corporal.

Miriam Díaz

Residencia

Barcelona, España

Especialidades

Terapeuta psico-corporal, Gimnasia Consicente, Análisis Bioenergético, Sensory Awareness, Anatomía del Movimiento, Trauma Release Exercices (TRE).

Grado

Posgrado

Máster

miriam@alimentatuesencia.com

Cónoce al resto del equipo

En Alimenta Tu Esencia encontrarás a un equipo de psicólogas especializadas en conducta alimentaria, obesidad, imagen corporal, autoestima, gestión emocional, PsicoNutrición, dificultades relacionales, duelo y trauma.

Abrir chat
¿Te gustaría reservar una cita?
Alimenta tu Esencia
Hola, 🙋🏻‍♀️
¿Cómo te podemos ayudar?