Gemma Conde
Soy Gemma Conde, Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta especializada en trastornos de la conducta alimentaria, psiconutrición, imagen corporal, gestión emocional, autoestima, trauma, ansiedad y terapia familiar.

Deseo que si has llegado hasta aquí sea porque desees virar el rumbo hacia aquello que pueda resultar mas fiel contigo misma con el fin de vivir más plenamente, andando con conciencia por el camino que necesites ir.

Para que me puedas empezar a conocer un poco, me presento a nivel personal y profesional:

A nivel personal

Me defino como una persona humana, enérgica, empática, dinámica, sencilla, clara y autentica. Intento poner todos mis esfuerzos en ser lo más eficaz que puedo.

Creo en los recursos de cada una de las personas para hacer frente a los bofetones de la vida y en la capacidad de desarrollar estrategias para lamernos las heridas, transformarnos y crecer. Siempre partiendo y respetando la genuidad y la autenticidad de cada persona, ya que ello nos hace únicas.

Considero un honor que las personas confíen en mi, me permitan entrar en sus narrativas para compartir su dolor, su esencia y los escondites de su alma. Es un privilegio cabalgar estos mundos internos y participar en la guía y acompañamiento del malestar. Intento, con la sensibilidad que me caracteriza, responder con tacto, respeto, humildad e implicación.

Soy una persona con mucha conciencia social y ecológica, que disfruta sobretodo de la montaña, aunque me asombran todas las formas que toma la naturaleza. Me gusta admirar cualquier tipo de arte, ya que para mi es la forma más arraigada y ancestral de expresión humana para lanzar al mundo nuestro grito de lucha que genera el anhelo de nuestra propia existencia y comprensión. Anhelo humano, que, aunque genera confusión y ruido interno, nos mantiene el motor en marcha y puede dar forma a una canción, a un poema, a una pintura, a la expresión de una escultura, etc.

Me encanta mi versión aventurera de viajar ecológicamente y llevando a cabo voluntariados que me permiten conocer la cultura, historia de las personas, su forma de vivir, pensar y comprender el mundo. Me gustará poder viajar hacia tu mundo interno y acompañarte en el rumbo que necesites tomar.

A nivel profesional

Ejerzo como psicóloga desde hace unos 12 años y he tenido la gran suerte de poder trabajar en diferentes recursos atendiendo a una amplia gama de población y problemáticas. Ahora bien, mi mayor experiencia se deviene a lo que concierne a la evaluación y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.

Terminé la licenciatura de psicología con el itinerario clínico y de la salud por la Universidad Autónoma de Barcelona en el 2010, aunque inicié mi primer contacto laboral en el 2009 tras la finalización del practicum que llevé a cabo en un Instituto de Trastornos Alimentarios. Allí constituí gran parte de la psicóloga que soy ahora, gracias a estar al pie del cañón día tras día, de las usuarias valientes que me enseñaban con sus historias y su dolor y a un gran equipo de profesionales que con su paciencia y conocimientos me fueron curtiendo.

Como siempre he considerado muy importante, no solo la experiencia practica sino también la formación, en el 2011 llevé a cabo el Postgrado en estilo de vida saludable y el Máster de psicopatología clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, dónde descubrí la gran comorbilidad de los trastornos de la conducta alimentaria con otras problemáticas como los trastornos de personalidad, adicciones o incluso con autismo. Este último mundo me fascino y estuve combinando mi especialización en alimentación con autismo. Durante el 2011 hasta el 2018 tuve la gran fortuna de llevar a cabo grupos de terapia, la realización de visitas individuales, familiares, de pareja, la realización de charlas de prevención, acompañar a discentes de practicas, de formar parte del grupo de creación del programa TCA-TEA e incluso liderar y llevar a cabo los grupos multifamiliares.

Entremedio, en el 2016, tras observar la importancia de las relaciones, decidí formarme en terapia familiar y llevé a cabo el Máster de terapia familiar de perspectiva sistémica integradora en la Universidad de Girona. Desde 2018 hasta la actualidad he seguido mi trayectoria profesional trabajando en diferentes proyectos y recursos asistenciales que me permiten crecer y aprender de diferentes equipos y maneras de hacer, a la vez que sigo estudiando. Mi última formación me permitió obtener el nivel 1 de EMDR para atender y manejar el trauma.

Considero que los procesos de psicoterapia son un arte que tanto con oratoria, mucha mayéutica, como con silencios y sensaciones permiten conversar con una mismo para encontrarse y volar más libremente. Me encantaría volar a tu lado dibujando el recorrido que necesites llevar a cabo.

Gemma Conde

Residencia

Barcelona, España

Especialidades

Trastornos de la conducta alimentaria, psiconutrición, imagen corporal, gestión emocional, autoestima, trauma, ansiedad y terapia familiar.

Grado

Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Barcelona.

Posgrado

Estilo de vida saludable en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Máster

Terapia familiar de perspectiva sistémica integradora en la Universidad de Girona y Psicopatología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona.
gemma@alimentatuesencia.com

Cónoce al resto del equipo

En Alimenta Tu Esencia encontrarás a un equipo de psicólogas especializadas en conducta alimentaria, obesidad, imagen corporal, autoestima, gestión emocional, PsicoNutrición, dificultades relacionales, duelo y trauma.

Abrir chat
¿Te gustaría reservar una cita?
Alimenta tu Esencia
Hola, 🙋🏻‍♀️
¿Cómo te podemos ayudar?