Terapia Psicocorporal

El cuerpo, habla.

Somos cuerpo.
Tenemos tendencia a dividir lo mental de lo corporal, sin embargo, todo está relacionado.

Tu cuerpo no es una zona de guerra, sino un mensajero que intenta llamar tu atención para hablarte.

¿Qué es?

La terapia psicocorporal es una disciplina cuyo principal objetivo es que aprendamos a reconocer, liberar y utilizar en nuestro día a día, la inteligencia del cuerpo. 

Aquí tratamos mente y cuerpo como una unidad, ya que se basa en que el cuerpo refleja la totalidad de la persona gracias a la interacción con la mente.

Se trata de un trabajo principalmente práctico, a través del movimiento, la respiración, el reajuste postural, empleando distintas técnicas corporales, con el objetivo de liberar la tensión física y emocional. En resumen: es un proceso de acompañamiento para que aprendas a reconocer, liberar y cuidarte teniendo mucha más consciencia de ti misma, a través de tu cuerpo.

¿Para quién es?

Tengamos en cuenta que cada persona es única, por eso, sea cual sea el motivo por el que te pueda interesar este acompañamiento, siempre tendremos en cuenta tu caso en particular.

¿Qué te llevas?

¿Cómo es?

Se trata de un proceso de acompañamiento, por lo que las sesiones no son sueltas sino que siguen una evolución y objetivo. 

Las sesiones son online (vía zoom) y tienen una duración de 75min.

Aunque en la sesión compartimos y hablamos, son fundamentalmente prácticas, a través de movimientos de liberación y consciencia corporal. Se trata de movimientos suaves de pie o estirada en una esterilla. Para algunas sesiones utilizarás un material sencillo que te ayudará a liberar las tensiones, a través de pelotas de tenis y rodillos (fácil de conseguir y económico).

El contenido y movimientos de las sesiones es absolutamente personalizado para ti y están relacionadas entre ellas (lo que hacemos en la sesión anterior, repercute en la siguiente) por lo que siempre solicito compromiso y continuidad. El ciclo suele ser de 8 a 10 sesiones, pero mínimo recomiendo que sean 5 sesiones.

PASO 1

Sesión de conocimiento: antes de comenzar con las sesiones, tendremos una llamada telefónica o vía Zoom de unos 20 min, para conocernos y ‘ponernos’ cara. De esa forma me puedes explicar directamente qué buscas y necesitas en estos momentos.

PASO 2

En cuanto quieras comenzar el acompañamiento, te enviaré un breve cuestionario antes de la primera sesión, con preguntas claves sobre la relación con tu cuerpo, contigo misma, tus hábitos actuales... Así podré preparar nuestra primera sesión.

PASO 3

En la primera sesión repasaremos juntas tus respuestas al cuestionario y estableceremos las necesidades y objetivos principales.

PASO 4

Comenzaremos el acompañamiento a través de las sesiones. La frecuencia recomendable es que sean quincenales, aunque seguiremos siempre tu ritmo. Si lo deseas, podemos grabar el audio de los movimientos, de manera que puedas repetirlos en casa. Recibirás el audio en las siguientes 24h tras tu sesión.

Conoce a la terapeuta del equipo de Alimenta tu Esencia.

Miriam está especializada en Gimnasia Consciente, Análisis Bioenergético, Sensory Awareness, Anatomía del movimiento y EcoTrauma Release Exercices (TRE).

Miriam Díaz

Terapeuta psico-corporal y mentora