Conóceme

SOBRE MÍ
Contemplando atardeceres junto a Dana

Antes de presentarme quiero agradecerte que estés visitando Alimenta Tu Esencia. ¡Gracias!

Mi nombre es Marta García y mi gran afición es hacer que las personas se sientan mejor. Eso, y perseguir atardeceres junto a mi fiel amiga Dana. Defiendo una vida sencilla en la cual poder disfrutar plenamente cada día de los pequeños placeres. Y aunque pueda parecer fácil,

¡Éste es el mayor reto de mi vida!

Soy de las que opina que los pequeños gestos son los que pueden cambiar el mundo, son los que enamoran, son los que sostienen todas las cosas. Los pequeños gestos son los que pueden cambiar la forma en la que interpretamos nuestro entorno...

¡Y por eso estoy aquí! Quiero ayudarte a mejorar tu realidad

Creo fielmente en el ser humano, en sus infinitas capacidades, en su intuición, en su valentía, ¡creo en ti!  y quiero ayudarte a rescatar aquello que se te dio pero lo tienes olvidado: tu esencia.


TRAYECTORIA PROFESIONAL
Psicoterapeuta individual, familiar y de pareja. Taller de alimentación y emociones.

Me licencié en Psicología por la Universidad de Barcelona y más tarde decidí formarme como Psicoterapeuta (Diplomada en Máster de Terapia Cognitivo Social por la Universidad de Barcelona). Y voy a confesarte algo: ADORO mi profesión, cada día es una nueva oportunidad de conocer, de aprender, de mejorarme a mí misma, para que así otras personas puedan mejorar junto a mi. Me siento muy agradecida por ello. Me siento muy feliz por ello.

También tengo formación en hipnosis y mindfulness y me encanta contar cuentos, por ello decidí formarme con mi estimada Numancia Rojas, una excelente narradora oral. (Certificado nivel básico del arte de contar cuentos).

Actualmente realizo psicoterapia individual (adultos e infanto-juvenil), familiar y de pareja. Trabajo con dificultades y problemas de ansiedad, estrés, rabia, cambios del ciclo vital, problemas de sueño, duelo, depresión, trastornos de alimentación... Además, dirijo grupos psicoterapéuticos de ansiedad y obesidad.

Soy co-fundadora de Cuida't (Centro de Nutrición, Psicología y Bienestar), en Esplugues de Llobregat, Barcelona, donde trabajo mano a mano con mi encantadora hermana y amiga Mireya García, dietista-nutricionista.

Durante todo este tiempo trabajando con mi hermana, he sido consciente de como la mayoría de las personas que tienen obesidad, saben qué deben comer, pero aún y así no pueden alcanzar sus objetivos.

También he observado que hay muchísimas personas que tienen una complicada relación con su alimentación y su cuerpo, del cual se sienten esclavas. A la par que he podido ir comprendiendo como la falta de regulación emocional hace que la comida ocupe una gran función en sus vidas, entre otras cosas.

Es por este motivo que decidí llegar a muchas más personas. Personas que necesitan un empujoncito para mejorar su relación con la comida y deshacerse del lastre que lleva pesando demasiado tiempo.

Y aquí comienza Alimenta Tu Esencia