¿Qué es la psicoterapia?

¡Psicoterapia!
Suena a algo complicado y serio, ¿verdad?. Pues nada más lejos de la realidad. Empezaré diciéndote que acudir a terapia es una de las mejores cosas que pueden sucederte en la vida. Y ¡sí! antes de que pienses que estoy exagerando un poco te explicaré el por qué:
  • Acudir a psicoterapia implica mostrarte tal y como eres en un espacio seguro y relajado, donde te sentirás escuchado/a, querido/a y comprendido/a. Un espacio donde el juicio no tiene cabida.
  • Acudir a psicoterapia implica quitarte esa máscara que tanto pesa, para descubrir qué hay detrás de ella. Para amar lo que hay detrás de ella.
  • Acudir a psicoterapia implica repasar tu historia, comprender tus experiencias pasadas, para poder aceptar, aprender y dejar ir. Y entonces, poder vivir el presente.
  • Acudir a psicoterapia implica enfrentarte a tus miedos, a tus fantasmas. Implica sentirte libre.
  • Acudir a psicoterapia implica abrir tu corazón para que otra persona pueda ver a través de él y guiarte en tu camino.
  • Acudir a psicoterapia implica reirte, llorar, expresar, sentirte...
  • Acudir a psicoterapia implica descubrir herramientas que están en ti y que ni tan siquiera percibías que pudieran existir.
  • Acudir a psicoterapia implica explorar  nuevas formas de interpretar tu realidad, nuevos caminos en los cuales te sentirás más relajado/a, feliz y en los que serás más coherente contigo mismo/a.
  • Acudir a psicoterapia implica que tu vida pase a ser lo más importante, cuidarte, respetarte... Y entonces, poder cuidar y respetar tu entorno y tus seres queridos.
  • Acudir a psicoterapia implica aumentar tu capacidad de resolver tus problemas y satisfacer tus propias necesidades.
  • Acudir a psicoterapia implica mejorar la comunicación contigo mismo/a y ampliar tu conciencia.
  • Acudir a psicoterapia implica asumir tu responsabilidad, dejar de señalar ahí afuera y potenciar tus propios recursos.
  • Acudir a psicoterapia, en resumen, implica encontrarte contigo mismo/a.

¿Y a caso eso no es una de las mejores cosas que pueden sucederte en la vida?

A veces, necesitamos sentir algún síntoma, o lo que es lo mismo, necesitamos que nuestro cuerpo nos grite (ansiedad, atracones, malestar, apatía, control, obsesiones, tristeza, rabia, dificultades a la hora de conciliar el sueño, despertares nocturnos, dificultades para mantener relaciones sexuales...) para demandar la ayuda de un profesional. Otras veces, puede ser que sea un familiar, amigo, quién nos anime a ello. Otras veces, podemos sentir que lo que parecía ser una mala época, se está conviertiendo en rutina, y entonces, acudir a un profesional. Pero otras veces, podemos acudir a psicoterapia, porque queremos descubir más de nosotros, queremos explorar otros caminos y sentimos que sólos no podemos hacerlo. Sea cual sea tu situación, si te sientes indentifaco/a, no dudes en pedir ayuda, a mí, o a cualquier otro profesional. No dejes pasar ni un día más, sin querer descubrir, sin querer mejorar para lograr una vida más feliz, una vida donde tú seas el/la verdadero/a protagonista. Donde tus prioridades pasen a ser lo más importante y tus pensamientos y emociones no te perturban en tu día a día. No dejes pasar ni un día más sin ver tu luz interior, sin ver tu esencia.
¡SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO!
Escríbeme a mgarcipe.psicologa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 22