Carlota López
¡Hola! Soy Carlota López, psicóloga y psicoterapeuta. Especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria y obesidad, Psiconutrición, Autoestima, Imagen corporal y Gestión emocional.

A nivel personal

Soy una persona apasionada y enamorada de la vida. Me encanta viajar, la fotografía, la naturaleza y aprender constantemente de todo lo que me rodea. También me entusiasma bailar, leer, escribir y dejarme llevar por el ritmo de la música.

Amo pasear sin rumbo por la arena mojada de la playa, escuchar el sonido de las olas y ver el atardecer, sintiéndome absolutamente libre. Pero sin duda lo que más me gusta, es aprender, descubrir y compartir, en buena compañía.

Me siento tremendamente afortunada por dedicarme a algo que me apasiona y me nutre cada día. Es una suerte poder acompañar a personas increíbles en su proceso de cambio y de crecimiento personal.

Para mí la psicoterapia es un viaje para volver a reconocerte y reencontrarte. Un viaje de vuelta a casa, en el que abrazar tu esencia y autenticidad, en un espacio seguro y sin juicios. Un camino mágico y lleno de amor.

El viaje de vuelta puede tener subidas, bajadas y paradas y por eso necesita mucho mimo y una mirada amorosa y compasiva hacía ti mismo. Para mí será un auténtico placer poder acompañarte en tu camino, en el que abrazar tu vulnerabilidad y tus fortalezas.

A nivel profesional

Me encanta aprender y estar en constante formación. Después de terminar la carrera de Psicología en la Universidad URL Blanquerna, realicé el Máster en Psicología Clínica y de la Salud y empecé los estudios de doctorado para conocer más sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad.
Después también tuve la gran suerte de poder formarme en la Universidad de Barcelona, obteniendo el posgrado de Técnicas y principios básicos en Psicoterapia y el posgrado de Análisis de Procesos Terapéuticos, además del Máster en Psicoterapia Cognitivo Social.

Me gusta trabajar en equipo, enriquecerme, crecer y crear al colaborar con otras profesionales, al compartir nuestros conocimientos y experiencias personales y profesionales.

Durante los últimos 10 años he tenido la suerte de poder acompañar a muchas personas, con distintas dificultades, en su proceso de cambio y crecimiento personal, especialmente personas que sufren un Trastorno de la conducta alimentaria, que tienen una relación dolorosa con el cuerpo y la comida, que han aprendido a anestesiar su dolor y sus emociones de esta forma, quedando atrapadas en una jaula invisible.

Por último, también he trabajado en la prevención de los Trastornos alimentarios desde distintos ámbitos y me he dedicado a la formación.

Carlota López

Residencia

Barcelona, España

Especialidades

Trastornos de la Conducta Alimentaria, sobrepeso y obesidad, Psiconutrición, Autoestima, Imagen corporal y Gestión Emocional.

Grado

Psicología, Universidad Ramon Llull (Blanquerna), 2011

Posgrado

Máster

Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Terapia Cognitivo Social
carlota@alimentatuesencia.com

Cónoce al resto del equipo

En Alimenta Tu Esencia encontrarás a un equipo de psicólogas especializadas en conducta alimentaria, obesidad, imagen corporal, autoestima, gestión emocional, PsicoNutrición, dificultades relacionales, duelo y trauma.

Abrir chat
¿Te gustaría reservar una cita?
Alimenta tu Esencia
Hola, 🙋🏻‍♀️
¿Cómo te podemos ayudar?