Adrián Gimeno
Soy Adrián Gimeno, Psicólogo Sanitario y Psicoterapeuta especialista en Trastornos de la conducta alimentaria, imagen corporal, gestión emocional, LGTBI+, acoso escolar.

A nivel personal:

Siempre he defendido la importancia de ser de verdad, de mostrarnos desde dentro y es por ahí por donde me gustaría empezar con vosotras, por mi verdad, por aquello que define mi esencia.

Soy una persona soñadora y con cierto complejo de Peter Pan, me encanta vivirlo todo como si fuera la primera vez, aunque ya lo haya vivido treinta y tres. Soy muy fan de la música en directo y en concreto del pop, siempre lo he considerado un lugar seguro donde poder ser quien quieras ser a través de sus melodías. Adoro viajar, conocer nuevos países y nuevas culturas. No existe actividad en el mundo que me haga conectar más con mi esencia, una mochila con una muda limpia, mi marido y un billete de avión es todo lo que necesito para saber que la aventura me hará crecer.

Me encanta aprender de las personas, entender como ven la vida y nutrirme de sus visiones. En mi adolescencia sentí el rechazo de la sociedad por algo que en ese momento ni yo mismo tenía claro, mi orientación sexual, esa experiencia dolorosa me llevo a tomar la decisión de ocultar mi esencia y vivir siendo lo que yo creía que otros esperaban de mi. El día que abrí las alas prometí no volverlas a cerrar nunca más y ayudar, en todo lo que estuviera en mi mano, a que otras personas consiguieran a abrir las suyas. Me encantará acompañarte a aprender a abrir las tuyas.

A nivel profesional:

A nivel profesional llevo 10 años dedicados al tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria en diferentes recursos asistenciales. Me siento realmente afortunado de la profesión que elegí, para mi es un aprendizaje constante. Vivo la psicoterapia como un espacio de seguridad, donde poder ser y sentir.

Todo comenzó con un objetivo formativo en la universidad, realizar prácticas en un centro especializado en TCA en Barcelona. Allí realicé mis practicas universitarias y estuve trabajando como psicólogo más de 8 años. Durante este tiempo fui creciendo personal y profesionalmente, inicialmente guiaba grupos de terapia, acompañaba a las pacientes en los espacios de descanso y comida lo cual me permitió conocer desde la cercanía y la compañía.

Con el tiempo mis funciones se enfocaron más en el acompañamiento en terapias individuales y grupales, así como sesiones de terapia familiar. En este tiempo trabajé en hospitalización completa, pisos terapéuticos y hospital de día a la vez que atendía casos en ambulatorio. A su vez era el responsable de prevención, algo que siempre me ha apasionado. Tuve la oportunidad de formar a profesionales, familias y pacientes en universidades, centros de salud y escuelas de diferentes puntos de España sobre los trastornos alimentarios y la importancia de la prevención y temprana detección.

Creo que el amor propio y la aceptación personal son las herramientas más poderosas que existen y aprender a respetarnos por encima de la forma de nuestro cuerpo, nuestra raza, género u orientación sexual es un derecho que nadie debe arrebatarnos, por ello trabajo desde el enfoque de la psicología afirmativa LGTBI+

Soy un psicólogo de manada, me gusta rodearme de buenos profesionales de los que nutrirme y a los que poder nutrir con mis experiencias. Siempre he pensado que, si quieres ir rápido ve tu solo, si quieres llegar lejos, hazlo acompañado.

Adrián Gimeno

Residencia

Barcelona, España

Especialidades

Trastornos de la conducta alimentaria, imagen corporal, gestión emocional, LGTBI+, acoso escolar.

Grado

Licenciatura en Psicología Universidad de Jaén.

Posgrado

Coaching y liderazgo personal Universitat de Barcelona.

Máster

Psicoterapia Cognitivo Social Universitat de Barcelona.
adrian@alimentatuesencia.com

Cónoce al resto del equipo

En Alimenta Tu Esencia encontrarás a un equipo de psicólogas especializadas en conducta alimentaria, obesidad, imagen corporal, autoestima, gestión emocional, PsicoNutrición, dificultades relacionales, duelo y trauma.

Abrir chat
¿Te gustaría reservar una cita?
Alimenta tu Esencia
Hola, 🙋🏻‍♀️
¿Cómo te podemos ayudar?